CIUDAD DE BUENOS AIRES

¡Ni unx pibx menos!

El lunes 22 de agosto fuimos parte de la multitudinaria “caravana educativa por las niñeces dignas”, que se dirigió desde la Escuela 11 de Barracas hasta las puertas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Sujetando un frente de bandera que exigía “Ni unx pibx menos, Niñeces dignas”, rodeada de carteles que denunciaban y pedían solución al abandono estatal al que se somete a las infancias de CABA.

Y es que en la ciudad más rica del país desde la gestión de Macri primero y de Larreta después se lleva adelante un drástico vaciamiento de la educación y la salud pública con recorte de presupuestos, reducción de organismos y hostigamiento a quienes reclaman por condiciones dignas.

Gestando un verdadero estado de vulneración de derechos que permitió la muerte evitable de una niña de 11 años, alumna de la Escuela 11.

Frente a esto la comunidad educativa denunció lo ocurrido y convocó a movilizar junto a las familias y organizaciones en lo que fue una gran caravana. Se denunció la responsabilidad del gobierno de la ciudad, el rechazo a las políticas aplicadas y se exigió políticas de cuidado integral para niñeces.