CENTRO CULTURAL CHE PUGLIESE

Homenaje cultural al Libertador de la Patria

El pasado sábado 20 de agosto el Partido de la Capital realizó una peña temática en el Centro Cultural Che Pugliese en homenaje al libertador de nuestra Patria, José de San Martin, a 172 años de su paso a la inmortalidad.

Tras una larga convocatoria abierta para artistas que quisieran formar parte de la iniciativa, el evento pudo llevarse adelante con una nutrida oferta cultural. Entre las presentaciones se destacó la murga de estilo uruguayo La Desterrada, los dúos folclóricos Katz-Mosti, Gato x Liebre y Matías y Verónica que interpretaron canciones propias y del cancionero popular local. Al mismo tiempo, el grupo femenino de baile Flecos de Luna deleitó con varias chacareras en la vereda y Virginia Castaño de la Asociación Sanmartiniana de Lomas de Zamora relató algunos escritos referidos al gran Libertador de América.

Entre empanadas, choris y vino, la jornada se tiñó de celeste y blanco en medio de distintas proyecciones audiovisuales referidas a la temática. Además, sobresalieron imágenes y carteles con frases políticas de las más destacadas -y muchas veces ocultadas- de San Martín. El evento apuntó a profundizar el trabajo político del Partido hacia la cultura, con nuestro enfoque y nuestras prácticas, aportando como siempre a la batalla de ideas y recuperando el legado revolucionario de los libertadores de la Patria.