CONTRA LOS APRIETES DE LARRETA Y ACUÑA

Secundarixs en lucha

Estudiantes de diversos colegios secundarios públicos de Ciudad Autónoma han decidido tomar sus escuelas como medida de lucha. Las principales reivindicaciones que sostienen frente a la política anti-educación del gobierno de Larreta son: 1. Que alcance la cantidad de viandas para todos y todas, ya que con hambre no se puede estudiar. A su vez, enfatizan en que dichas viandas sean dignas y tengan valor nutritivo. 2. Parar las reformas inconsultas que degradan la calidad educativa y utilizan a lxs estudiantes de último año como fuerza de trabajo gratuita para las grandes empresas. La lucha se intensifica a raíz de una nueva reforma del régimen de asistencias que dejaría a cientos de estudiantes sin regularidad escolar. 3. Basta de persecución política a los Centros de Estudiantes bajo la consigna “los sueños no se proscriben”. Larreta y la ministra Acuña buscan destruir sistemáticamente la organización de lxs estudiantes pasando por encima del Estado de Derecho, condicionando políticamente los CE, mandando infiltrados a los colegios y pidiendo datos personales de lxs estudiantes más movilizadxs.

La respuesta del gobierno neoliberal de Larreta y su ministra fascista ha sido redoblar el amedrentamiento y denunciar penalmente a familias de estudiantes movilizados. La valiente reacción de lxs estudiantes fue la de tomar más colegios en solidaridad.

La derecha busca inocular miedo en la sociedad para así desmovilizarnos, se chocarán con un pueblo y una juventud que redobla su lucha y defiende sus derechos.