POR LA MEMORIA Y LA DEMOCRACIA

Los lápices siguen escribiendo

En el marco de un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, el frente estudiantil secundario del Partido se puso en movimiento y salió a la calle para conmemorar la lucha de los compañerxs desaparecidxs. En la semana del 16 salimos a pintar murales con la consigna “Con Cristina, por la memoria y la democracia, los lápices siguen escribiendo”, buscando trazar la continuidad histórica entre las banderas de lxs estudiantes de La Plata desaparecidxs y la actualidad política.

El mismo 16 participamos junto a las federaciones estudiantiles, las organizaciones del kirchnerismo y el campo nacional y popular, de la movilización que se desarrolló desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo. Allí fuimos con nuestros volantes, nuestras flameas y nuestra consigna.

Hoy, a 46 años de aquella fatídica noche, lxs secundarixs comunistas seguimos luchando por la liberación de nuestra Patria y por una sociedad más justa. Con Cristina al frente, con nuestra identidad y nuestras banderas en alto vamos a enfrentar nuevamente a la reacción y el fascismo para construir la Argentina que soñaron los 30.000.