QUILMES

El Violeta Parra abrió sus puertas

El sábado 17 de septiembre abrió sus puertas el Centro Cultural Violeta Parra, situado en la esquina de la Avenida Martín Rodríguez y Corrientes, en la localidad de Quilmes Oeste. Una nueva trinchera de ideas para quienes creemos que el arte es una herramienta para transformar la realidad. Con la colaboración fraternal de los camaradas del Centro Cultural Raúl González Tuñón y la participación de vecinos y grandes artistas locales, transcurrió la jornada entre charlas, mates y la alegría de compartir la lucha. Asimismo, contamos con las presencias de Berenice Latorre, Diputada Provincial del Frente de Todos; Ezequiel Varela, director provincial en el Instituto Cultural de la Provincia de Bs As; y Pablo Pereyra, Secretario General del PCCE.

Se presentó una muestra del artista plástico local, Carlos Gustavo DeLio, se realizó un mural colectivo en homenaje a Violeta Parra y, a través de ella, a todos los trabajadores de la cultura. Luego se presentó el libro “Cartas a Gracielita”, un homenaje a Graciela Pane, camarada secuestrada y asesinada por la AAA en el ‘75, en voz de su hermana y autora del libro, Liliana Pane; el abogado de la causa y Secretario de DDHH de Avellaneda, Claudio Yacoy; y el Decano de la UTN, Luis Garaventa. El mencionado libro es de descarga gratuita en la página www.gracielacarmenpane.com.ar

Más tarde llegó el momento de relajarnos, con un espectáculo de circo y humor de la mano del compañero Américo de la compañía Univercirco, y dos espectáculos musicales en las voces de Lina Avellaneda y Julio Lacarra, enormes artistas locales de envergadura internacional que nos hicieron emocionar. La cultura es memoria, es alegría y es el canto empecinado de que un mundo mejor es posible.