VICENTE LÓPEZ

Peña Todxs con Cristina

En el marco de la persecución judicial del lawfare y del intento de asesinato contra la compañera Cristina, decidimos salir a multiplicar los espacios de movilización popular, en este caso desde el frente de la cultura. Con hechos más grandes o más pequeños, es crucial mantener la presencia del pueblo en la calle. El sábado 10 de septiembre, en nuestro Centro Cultural Mercedes Sosa, realizamos la peña “Todxs con Cristina”.

La peña se desarrolló con el formato de ‘micrófono abierto’, del cual participaron y nos deleitaron con su música amigos, vecinos, familiares y camaradas del Partido. A medida que se sucedían los números musicales, se vendieron choris y empanadas fritas, en un ambiente de compañerismo y solidaridad popular.

La peña contó con la intervención política del camarada Pedro de Bernardis, responsable del frente de secundarios del Partido, quien centró su alocución en el repudio al intento de magnicidio, enmarcándolo en el proceso persecutorio que la derecha neoliberal, bancada por el imperialismo, viene llevando adelante. Su conclusión fue que solo la movilización y organización popular pueden garantizar la continuidad del proyecto popular que Cristina encarna.

A lo largo de la peña, compañeros de algunas agrupaciones peronistas del FdT de Vicente López nos acompañaron, añadiendo el carácter frentista de la actividad. Finalmente, con cánticos en defensa de Cristina y mucha alegría militante, concluyó otra jornada musical y político-cultural del CCMS.