CENTRO CULTURAL CHE PUGLIESE

Noche por la Diversidad Cultural

El 22 de octubre el Centro Cultural Che Pugliese rindió homenaje a la lucha de los pueblos latinoamericanos oprimidos por el imperialismo a lo largo de 530 años, luego de otro aniversario por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. La actividad se desarrolló en el marco del ciclo de peñas temáticas que busca promover instancias reivindicativas y de debate político que aporten una mirada a la batalla cultural a través de distintas expresiones artísticas.

El camarada Juan Cuenca abrió el evento haciendo un repaso histórico del genocidio que supuso la invasión europea en América, como las luchas y resistencias que hasta la fecha encarnan los pueblos del continente.

El segmento cultural volvió a estar protagonizado por artistas populares del barrio, seleccionados de una convocatoria abierta con antelación. Alejandra Capellano presentó el segmento “Palabras. Música. En Descubrimientos” en el que trajo a colación distintos escritos y canciones para recordar a ‘los nadies’. Más tarde, Mara Vero nos convidó sus coplas y vidalas con caja que pusieron en valor los ritmos andinos del noroeste argentino.

Para cerrar, el trío de Miguel Palma & Navegantes deleitaron por su altísimo nivel musical. Con ritmos rioplatenses a base de guitarra, cajón peruano y flauta traversa, repasaron su repertorio de canciones dedicadas, entre otras temáticas sociales, a las figuras que personificaron las luchas por la liberación de nuestra Patria Grande.