LONGCHAMPS

Homenaje al Che en Almirante Brown

Organizaciones políticas y sociales del campo popular en Almirante Brown decidimos homenajear al Guerrillero Heroico, el comandante Ernesto Che Guevara, en el marco del aniversario del día que fue herido y capturado en La Higuera, Bolivia.

La iniciativa se desarrolló en el barrio 14 de Febrero, Longchamps, lugar que tiene en su plaza el busto del Comandante y donde existe un trabajo de compañeros y compañeras formados en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas de CUBA (ELAM) que por medio de la Propuesta Tatu, realizan prácticas de salud solidarias en el territorio, una tarea necesaria frente a la ausencia del Estado.

Música, poesía y bailes latinoamericanos dieron el marco cultural de un homenaje necesario. El camarada Lucas, responsable de PCCE Brown, comentó que “homenajear al Che es refrescar la memoria y renovar energías para las luchas que los y las revolucionarias venimos dando en los distintos frentes de masas: cualquier injusticia, nos pone en acción revolucionaria y eso es un rasgo distintivo que nos une al Comandante”.

Es fundamental dar la batalla cultural, sosteniendo la figura histórica y actual, de un hombre que supo llevar las ideas del marxismo-leninismo a la práctica. Mantener firmes nuestros principios y símbolos, es sustancial para mantener viva la memoria de quienes dieron todo por un mundo mejor.

Desde el PCCE-Brown mantenemos la llama viva del Che y seguimos avanzando en la construcción del Partido que necesitamos en este territorio y aportando a la unidad del campo popular.