CENTRO CULTURAL CHE PUGLIESE

La ESI y la política

Con esta postal y un gran balance político culminamos el primer Taller Comunitario de Educación Sexual Integral del Centro Cultural Che Pugliese.

El sábado 29 contamos con un cierre de lujo con la conducción de la profesora y actriz Agustina Sena, con quien compartimos diversas actividades y pudimos disfrutar de un monólogo sobre el acoso callejero y una excelente performance interpretada mientras escuchábamos “Libres” de Mora Navarro.

Durante los seis encuentros compartimos una experiencia de aprendizaje y reflexión desarrollando distintos temas de la Ley de ESI (N° 26150). Muy interesante fue la participación de aquellxs que, con distintas edades y lugares de residencia, se acercaron con múltiples pareceres y posiciones, con quienes hoy ya planificamos un trabajo conjunto hacia adelante.

Este fue el cierre de apenas una etapa que debe continuarse con la finalidad de llevar la ESI a todos los territorios, reclamando su implementación real y absoluta en todos en cada establecimiento educativo del país y en cada nivel. Comienza ahora una etapa de planificación de cara al 2023 para replicar el taller con nuevas dinámicas y debates que nos permitan seguir transformando la realidad.