UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS

Una comunista al frente de la unidad popular

El pasado 28 de octubre se consolidó la victoria del campo nacional y popular en el Centro de Estudiantes de Salud Comunitaria de la Universidad de Lanús, donde desde hace más de 10 años el PCCE viene construyendo militancia en el marco del frente Somos UNLa.

Tras dos semanas de intensa militancia y con la decisión de reconquistar la conducción del CESaCo a pesar de la actitud mezquina de ciertas agrupaciones, se logró la victoria con el 51% de los votos. Un triunfo arrancado peleando voto a voto.

En esta oportunidad, la victoria sobre la falsa izquierda trotskista marca el pulso de lo que se viene: militar con coherencia, en el marco de unidad y disputa, por las necesidades de los y las estudiantes de salud comunitaria, los más afectados por el confinamiento y la pandemia.

Los desafíos son muchos, pero la constancia y el empeño serán el carácter del trabajo en los próximos dos años. La camarada Tamara, flamante presidenta, asume la responsabilidad de luchar por las necesidades de los estudiantes del Departamento de Salud Comunitaria. Junto a ella, la célula de OKTUBRE-PCCE y compañeros de organizaciones kirchneristas, serán la avanzada en el contexto de fuerte crisis social, económica y política que atraviesa al estudiantado.

¡Un triunfo de los comunistas, del campo popular y de los estudiantes, para seguir luchando!