CABA

“El Chepu” celebró su tercer aniversario

El pasado sábado 17 de diciembre, en la previa de la final mundialista, el Centro Cultural Che Pugliese festejó junto a vecinos y artistas su tercer aniversario en el barrio porteño de Villa Mitre. Ya a partir de las 18 hs. se cortó la calle Tres Arroyos para que los vecinos puedan ir acercándose a disfrutar del evento al aire libre.

Es necesario visualizar que en el marco de la persecución y condena de los jueces del lawfare contra Cristina Kirchner, el Che Pugliese se mantiene como una trinchera de ideas del Partido en el distrito, desde donde salir a disputar la calle para seguir trabajando por un proyecto nacional y popular aportando desde nuestra identidad y pensamiento comunista.

Resultado de ese trabajo constante fueron las expresiones artísticas y convocatoria que tuvo el festejo. Primero pudimos disfrutar de bailes de nuestro folclore nacional a cargo de Lorena Nader y el grupo de alumnos y alumnas que expusieron todo lo trabajado durante el año en los talleres realizados en ‘el Chepu’.

Luego Daniel Fiorentino, Víctor Lasear y Mariano Escobar nos regalaron unos temas de tango para cantar y bailar. Continuamos escuchando la Carta de un Bengalí, quien nos hablaba del carácter revolucionario de Diego Maradona y su fútbol, explicándonos un poco todo eso que vimos en India y Bangladesh con respecto a la selección nacional durante este mes de Mundial, “un fuerte sentimiento de identidad proletaria; política, arte y liberación”.

Además, escuchamos el balance de Flavia Pandolfi, profesora a cargo de los Talleres Comunitarios de Educación Sexual Integral que se llevaron a cabo durante este año en el centro cultural y anunciando un poco de lo que se viene para el 2023.

Por último, disfrutamos de la música de Miguel Palma y Navegantes, repertorio basado entre otras ideas, en nuestros grandes héroes nacionales, a veces desmerecidos, y en todo lo que rodea y hace al barrio.

Con una noche rodeada de vecinxs, amigxs del Partido y compañerxs, cerramos un año de mucho trabajo que nos amplía aún más las perspectivas de crecimiento al calor de la lucha por alcanzar esa mujer y hombre nuevo por los que el Che y don Osvaldo dejaron la vida.