CABA

El Chepu celebró su cuarto aniversario

La calurosa noche del sábado 16 encontró al Centro Cultural Che Pugliese celebrando su cuarto aniversario rodeado de vecinos, amigos y compañeros con el afán de poner en valor el trabajo territorial y cultural realizado a lo largo del último año. 

Organizar la resistencia para la batalla cultural fue el lema que encuadró el evento festivo con el fin de seguir estrechando lazos sociales que nos permitan afrontar los desafíos políticos abiertos con el nuevo escenario nacional. 

En este sentido, fue muy importante la participación de los integrantes y docentes de los talleres de la casa. Por una parte, se destacó la muestra del taller de tango encabezado por Gustavo Arcuri, mientras que Danza Semilla deleitó con su exposición de baile folclórico encabezado por la profesora Lorena Nader. Además, Miguel Palma y Navegantes maravillaron a los presentes con su repertorio de música popular urbana.

No fueron los únicos shows que pudieron disfrutarse. Sobresalieron también las presentaciones de Lupe, Alejandra Cappellano, el grupo Tachame La Doble que obligó a bailar al público gracias a su repertorio folclórico resistente y Rap In Garage, que cerró el festival a pura rima juvenil.

Mientras peatones y trabajadores hacían un impase atraídos por los espectáculos en la calle y una parrilla que no daba abasto, tuvimos el agrado el contar con la presencia de compañeros del kirchnerismo, representantes de centros culturales amigos, de periódicos barriales y de la Unión Vecinal Villa General Mitre, quienes arengaron a seguir fortaleciendo los vínculos populares desde el barrio. 

De esta manera cerramos un año con crecimiento en los vínculos, en el arraigo, con alegría, y sobre todo, fortalecidos para resistir y confrontar con los pregoneros del individualismo neoliberal.