ENTRE RÍOS

Contra la burocracia sindical

En la ciudad de Paraná el PCCE se convocó en la sede de la CTA Entre Ríos para participar de la movilización que, en su recorrido, pasó por la Municipalidad de nuestra ciudad, apoyando a los 400 trabajadores que reclaman su reincorporación al intendente Varisco, perteneciente a la Alianza Cambiemos. Luego la marcha culminaba en la Casa de Gobierno provincial, donde se daba comienzo a un acto de cierre. Volantes del partido y periódicos se difundieron y vendieron durante toda la movilización y principio del acto.

Lamentablemente el eje de los reclamos fue desviado por quienes tomaron la palabra durante el acto, la actual conducción de ATE en Entre Ríos que durante el 2008 cortó rutas junto a la Sociedad Rural Argentina, y hoy siguen siendo funcionales a la derecha, tomaron el discurso del PRO y comenzaron a hablar de la pesada herencia. Los trabajadores hicimos notar en seguida tal desviación con cánticos hacia el gobierno de Macri, ante lo cual la dirigencia respondió con violencia, enviando patotas ligadas a la derecha del PJ que en un breve lapso disuadió el acto y forzó su conclusión. Una nueva muestra de complicidad entre la derecha que gobierna el país y la dirección de ATE Entre Ríos, los cuales ilustran el nuevo momento político donde el imperialismo intentará atacar el kirchnerismo tanto por derecha como por izquierda. Como consecuencia varios compañeros y camaradas resultaron heridos.

Estos hechos, lejos de desmoralizarnos o asustar, nos demuestran que debemos estar más firmes y organizándonos, resistiendo el embate neoliberal y dando pasos concretos en la construcción de la fuerza política frentista.