PLENARIOS DEL FPV EN CABA

15 comunas, 15 convocatorias

La militancia del Frente para la Victoria de los 100 barrios porteños protagonizó el pasado 12 de marzo una jornada de charlas donde vecinos, militantes y dirigentes conversaron sobre el impacto de las medidas antipopulares de Macri y cómo organizarse para salir a enfrentarlas.

Con la participación de más de tres mil compañeros repartidos en las 15 comunas en que está dividida la Ciudad, dirigentes nacionales y distritales del FpV como Mariano Recalde, Axel Kicillof, Guillermo Moreno, Carlos Tomada, entre otros, fueron analizando y detallando el alcance de las medidas de ajuste y entrega que viene realizando el gobierno neoliberal de Macri. Esto sirvió de puntapié para el intercambio con vecinos que se acercaron preocupados por los despidos, el aumento de precios y los tarifazos.

Allí fueron surgiendo distintas propuestas para salir a organizarnos y convocar a la participación y el protagonismo popular para pararle el carro a Macri. Una de ella fue la de juntar firmas contra el aumento de la luz.

También se abordaron temas como la pelea con los buitres y la convocatoria para 24 de marzo.

Los compañeros del PCCE de la Capital dijimos presente en las distintas comunas dónde venimos concentrando la construcción del Partido y aportamos desde nuestra identidad, con nuestras opiniones sobre la importancia de fortalecer el Frente para la Victoria para organizar la resistencia con la conducción de Cristina.

Sin dudas fue una importante movilización del conjunto de la militancia del FpV en un momento dónde el protagonismo popular es fundamental.


CORRIENTE SINDICAL DE LIBERACIÓN

Paremos los despidos en el Posadas

La política de vaciamiento, ajuste y represión de Mauricio Macri llegó al Hospital Posadas. El día martes 15 se notificaron los despidos de más de 600 trabajadores del hospital que se desempeñaban en las áreas de seguridad, médicos, camilleros, ambulancieros, alimentación y limpieza. Bajo la consigna Ni un solo despido en el Hospital, los trabajadores y pacientes nos estamos organizando y movilizando en asambleas, con pegatinas, en el boca a boca, en la toma del hall central, a pesar del intento de amedrentar y desmovilizar con la presencia de carros hidrantes, infantería y policía afuera y adentro del hospital.

ATE convocó una asamblea la cual contó con la presencia de Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo y de Gustavo Zapata, Secretario de la CTA Regional, en la que se resolvió sumarse a la jornada de lucha del 16 de marzo.

Los compañeros de la Corriente Sindical de Liberación-PCCE nos encontramos movilizados, participando activamente de las distintas iniciativas, buscando generar mayor conciencia y organización de los trabajadores y pacientes para parar los despidos y el proceso de entrega de nuestro país que el gobierno de Mauricio Macri está llevando adelante.