PLENARIO DEL PCCE – 3RA SECCIÓN DEL GBA

Con conciencia y organización

El Partido continúa con el ciclo de plenarios por región para perfeccionar su estructura política-organizativa de cara a los nuevos desafíos.

El pasado 9 de abril realizamos el plenario del Partido de la Tercera Sección en el local de Avellaneda con la presencia de decenas de compañeros provenientes de los municipios de Avellaneda, Lanús, Quilmes, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y La Matanza. Allí se balancearon los plenarios zonales y el plan de construcción que nos proponemos de cara a este año.

En la apertura intervinieron la compañera Tamara Ferrero, responsable de la Tercera, junto a los responsables de Prensa, Finanzas y Organización, seguidos por los compañeros al frente de las distintas células (que en los radios de Localidades, Universidades, Secundarios y Sindicatos) se encararán por Distrito.

Aquello dejó plasmado que terminamos el 2015 y arrancamos el 2016 en pleno crecimiento. El nivel de conciencia y voluntad, así como la justeza de la línea con la que el Partido se plantó hacia la campaña electoral 2015, frente a la segunda vuelta y al día siguiente de la derrota electoral, demuestra que estamos en las mejores condiciones para enfrentar los desafíos presentes.

En particular, el de vincularse con ese 49% que defendió el proyecto nacional, y con los que hoy ven claramente materializadas las medidas antipopulares del gobierno neoliberal, organizándolos para seguir creciendo en cantidad y calidad, para ganar en el 2017 y volver en las próximas presidenciales.

En el cierre, el camarada Pablo Pereyra felicitó a los compañeros y destacó que ese es el camino y la actitud que debe prevalecer en el Partido para poder orientar y sumar a la lucha a los compañeros en cada lugar donde se concreta una medida de ajuste, un despido, un tarifazo. Solo con la resistencia organizada y la movilización popular podremos hacer frente a la embestida contra la compañera Cristina, que es en definitiva la embestida contra el pueblo trabajador.