ROSARIO Y VENADO TUERTO

Resistencia y frentismo

La ofensiva neoliberal se hace sentir de manera descarnada en la Provincia de Santa Fe con un fuerte tarifazo a los servicios públicos, a lo que se le suman despidos y reducción de horarios en los sectores estatales y privados vinculados a la metal mecánica, el acero, la petroquímica, la construcción, la industria textil y alimenticia, repercutiendo directamente en el consumo y obligando al cierre y reducción de horarios de muchos pequeños y medianos comercios.

Nuestro Partido, hace frente al shock económico poniendo el cuerpo en la calle y mediante la difusión de Nuestra Palabra, con una presencia permanente en la zona de la Terminal de Ómnibus de Rosario. Participamos además de la Multisectorial que hace frente al tarifazo, juntando firmas para ser presentadas en los Tribunales junto a los abogados del sector comercial y concejales de la Ciudad para conseguir una cautelar que retrotraiga los aumentos.

En la ciudad de Venado Tuerto, corazón de la patria sojera, la realidad objetiva se impone después del triunfo de Macri. Nuestro Partido, reforzó su presencia en los barrios participando en las vecinales e impulsó un Plenario junto a las organizaciones del campo popular. El encuentro, denominado “Los 154 días de Macri”, se realizó el 14 de mayo en la Peña Boquense ante un centenar de compañeros, vecinos y trabajadores, donde se debatió en comisiones el rol del Estado, el mercado y el trabajo, los medios de comunicación, la Justicia, los impactos en Venado y la región. Terminado el debate se leyeron las conclusiones ante la presencia de presidentes comunales del departamento Gral. López, del Diputado Nacional Marcos Cleri (FpV) y la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun (FpV). Ambos destacaron el desafío de ampliar la unidad política en la construcción de un Frente Ciudadano, la necesidad de que la clase obrera juegue un rol protagónico en la fuerza política frentista y el rol de conducción de Cristina en esta nueva etapa de resistencia y oposición.