PARANÁ

Vecinos organizados

El pasado 17 de octubre se llevó a cabo, como todas las semanas, una reunión de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná en el Centro Cultural Chilo Zaragoza, de la Vecinal Gaucho Rivero, cuya Vicepresidenta es la camarada Noelia Enrique. De la reunión participaron los integrantes de la Asamblea, vecinos del Barrio Gaucho Rivero y Mainini III y el Defensor del Pueblo de la ciudad de Paraná Luis Garay.

Una de las temáticas que se trataron fue la titularidad de los terrenos de los vecinos del barrio que, a pesar de haberlos comprado y haber abonado los impuestos correspondientes, por falta de voluntad política e intereses privados de las inmobiliarias locales no han podido acceder a la titularidad efectiva de los mismos. Así, la Asamblea empieza a planificar el procedimiento para que esto suceda.

Por otro lado se habló de la Mesa de Transporte, que viene funcionando desde principio de año, y a través de la cual se vienen presentando diferentes proyectos al Concejo Deliberante de la Municipalidad con el objetivo de mejorar el servicio y, principalmente, lograr concretar un concurso para que las empresas adquieran la concesión del mismo.

Se consolida la participación de los vecinos en el seno de su barrio, con sus propias problemáticas, organizándose para accionar y defender sus derechos a la vivienda digna y al transporte, pero también ejerciendo los de reunirse, discutir, intercambiar ideas, organizarse y actuar en un frente común para llevar adelante las diferentes acciones políticas necesarias para mejorar la realidad del barrio y las condiciones de vida de los vecinos, que ya muy deteriorada se ve por el azote de los impuestazos y la fuertísima inflación que impulsó el gobierno de Macri.

Siempre adelante con organización y accionar político, en vistas de conformar el gran Frente Ciudadano nacional, popular y democrático que propone nuestra conductora Cristina para retornar y avanzar en el camino de la transformación.