BRINDIS POR LOS 20 AÑOS DEL PARTIDO COMUNISTA CONGRESO EXTRAORDINARIO

Esto recién empieza

Festejamos los 20 años de nuestro Partido con compañeros de todo el país y de varias generaciones que se incorporaron a militar en distintos momentos.

Los más jóvenes, o la mayoría de ellos, en esta década ganada, gracias a una línea política coherente, a la fortaleza de la ideología marxista-leninista y gracias también a Néstor y Cristina que supieron convocar para la política a lo mejor de nuestro pueblo y de su juventud.

Entre la emoción y la alegría de todos los presentes, nuestro Secretario General, Pablo Pereyra, nos recordaba que, aunque cumplíamos veinte años, la lucha por un Partido como este comenzó en 1918. La iniciaron Victorio Codovilla y Rodolfo Ghioldi. Así, dibujó en trazos gruesos todo un derrotero histórico señalando algunos de los mojones que dan cuenta de lo más destacado de nuestra tradición histórica: “…a los seis meses de asumir Perón, en el 45, después de haber estado en posiciones diferentes en las elecciones, el Partido llama a respaldar el Plan Quinquenal; (…) en 1962, Victorio plantea la conformación del Partido Único de la Revolución, entre peronistas, comunistas y parte de los socialistas. En los 70, Jorge, que era Secretario de la Fede, encara un proceso de unidad con la Juventud Peronista que permite la constitución de las Juventudes Políticas”. Este es el camino que fuimos recorriendo y esta es la línea que nosotros reivindicamos y actualizamos para la práctica política y la construcción de esa nueva mayoría a la que nos convoca la compañera Cristina.

Muchas historias se fueron enhebrando entre los más veteranos -que integraron el fundacional Congreso Extraordinario en Casa Suiza en diciembre de 1996- y los más nuevos. Cada uno desde su recorrido, fue compartiendo sus experiencias de vida militante y renovando a cada palabra el compromiso con la misión histórica del Partido. “Es un orgullo militar con todos los compañeros que arrancaron en ese momento tan difícil, tan complejo, pero también es un orgullo para ellos y para mí militar con todos ustedes, los que se fueron incorporando en los últimos tiempos”, manifestó Pablo promediando su exposición. Sobrevolaban en el recuerdo y en la historia viva de cada camarada la figura del compañero Jorge Pereyra, nuestro fundador, quien moldeó esta organización y a su militancia, inspirado en el ejemplo de lucha y coherencia ideológica de Fidel y el heroico pueblo cubano.

“Vienen tiempos con muchos desafíos y mucho más grandes”, señaló el compañero Pablo. “Están buscando proscribir a Cristina, quieren sacarla de la vida política porque saben que de lo contrario ganamos en 2017 y volvemos en 2019.” El objetivo es doble, Cristina fuera de la arena política e impedir por todos los medios que el kirchnerismo se conforme como fuerza política frentista. “El kirchnerismo entiende a Néstor y a Cristina no solamente como dos dirigentes que pasaron por nuestra historia, sino como a dos militantes políticos que, tal vez dentro de 100 años, se los verá como hoy se los ve a San Martin, Belgrano o Moreno, de esa estatura histórica estamos hablando”. Por eso la derecha no puede dejar que se constituya la unidad del campo nacional y popular en una fuerza política referenciada en la figura de Cristina.

Finalmente Pablo remarcó que nuestra tarea hoy es crecer como Partido Comunista Congreso Extraordinario para aportar más, con más fuerza y en mejores condiciones a la construcción de la fuerza política frentista necesaria para esta etapa. “¡Brindo por Fidel, brindo por Jorge y por todos los militantes de nuestro glorioso PCCE!”, concluyó.

“Brindo por este Comité Central y por toda la militancia, que somos todos jóvenes desde el punto de vista ideológico, y no por la edad. Ideológicamente somos jóvenes porque estamos con el futuro.”

Eusebio Canalis

“Así como Fidel lo supo ver tempranamente y supo plantar a la Revolución Cubana a resistir, aún quedando sola la isla en un océano de capitalismo, así nosotros también nos dispusimos a resistir aquel momento.”

Rodolfo Módena

“Lo que quiero recordar son algunas cosas que Jorge dijo: una era por sobre todo, cuidar al Partido.”

Vladimir Androsiuk

“Estamos reconstruyendo el Partido, es un orgullo y un honor haber militado junto a Jorge Pereyra, que hoy está con nosotros. Por eso ratificamos nuestro compromiso con Cristina en la conducción y por este PCCE.”

Braulio Silva

“Acá estamos entonces, ¿y qué nos congrega? El marxismo leninismo, el patriotismo latinoamericano, el Comandante invicto y la línea política de nuestro Partido.”

Julio Cuadros

“Con mucho orgullo militamos todos los días en esta organización y nos fuimos formando con grandes compañeros que con su ejemplo nos mostraron cuál era el camino.”

Cristian Barbarini

“Es saber que el Partido es la única organización marxista leninista que es parte de un proceso coherente con el camino argentino al socialismo.”

Ezequiel D’Adamo

“Yo quiero hacer un brindis por los futuros Jorge que hay acá en el Partido, y por los futuros Fidel.”

Oscar Prado

“Es algo que tiene muy especial el Partido, uno le presenta la organización al compañero nuevo, pero es el Partido el que enamora, el que convence, el que te hace quedarte, es la línea, es el método.”

Tamara Ferrero

“Brindo por todas esas generaciones de camaradas que dieron la vida por afirmar el Partido, en particular por Jorge Pereyra y por todos los compañeros que en momentos de mucha confusión ideológica y traiciones pelearon por sostener la línea del Frente de Liberación “.

Leandro Lachener

“En un momento donde se bajaban todas las banderas vimos una luz en la resistencia cubana y en los folletos que empezaron a llegar. Esos documentos venían del PCCE, ahí se abría una puerta para los que queríamos luchar por la liberación nacional y social.”

Andres Calabrasa

“Brindo por todos los compañeros, porque a pesar del revés del año pasado redoblamos los esfuerzos, conseguimos crecer, plantar el Partido defendiendo a Cristina y los intereses del pueblo.”

Florencia Diasprotti