COMITÉ CENTRAL DEL PCCE

“Una militancia que hace lo que dice y dice lo que piensa”

El Comité Central de nuestro Partido se reunió el pasado 10 de diciembre bajo la cobertura de dos acontecimientos realmente trascendentales: el paso a la inmortalidad del compañero Fidel Castro y el 20 aniversario de la fundación del Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE).

En su informe de apertura, nuestro Secretario General Pablo Pereyra afirmó: “Fue con Fidel que en los momentos más críticos, cuando había un tembladeral terrible, cuando cae la Unión Soviética y el campo socialista, nosotros tomamos la determinación de salir a bancar nuestras banderas, nuestra ideología, nuestra identidad y la línea política del Frente de Liberación Nacional y Social. Fueron Fidel, con Raúl y el Partido cubano, los que plantaron bandera y como un faro daban luz en ese momento de tanta oscuridad, ubicando el enemigo principal, ubicando cuál era la política del imperialismo que había que confrontar, con la consigna de globalización de la solidaridad o globalización neoliberal y, a partir de ahí, el tipo de alianzas que teníamos que construir para esta etapa y el tipo de Partido que teníamos que encarar”.

El Central concentró su análisis en el sólido balance de este 2016, en un contexto duro, de confrontación permanente con las políticas antipopulares del gobierno neoliberal. Los secretarios regionales y provinciales, junto a los responsables de los frentes nacionales de organización, finanzas, prensa y propaganda, recorrieron la actuación del Partido en cada lugar con énfasis particular en la construcción de la fuerza política frentista del kirchnerismo y los caminos necesarios que debemos transitar de cara al 2017.

El informe del compañero Pereyra abordó los lineamientos principales de la coyuntura internacional y de nuestro país, la construcción del Partido y los diferentes planos de la unidad en el marco de las tareas frentistas. En este sentido, señaló que “desde el mismo 10 de diciembre salimos a la calle a denunciar lo que se venía, no paramos en ningún momento. Después vino lo de Cristina, el riesgo de que encarcelen Cristina; en cada hecho, ajustando las formas, estuvimos en las calles y no sacamos el pie acelerador. Todo este esfuerzo nos permitió crecer, crecer en cantidad pero crecer también en calidad. Nos consolidamos como Partido, se consolidaron nuestros militantes, se consolidaron nuestros cuadros, y eso es lo que nos permite tener el Partido que hoy tenemos (…) ¿Qué se ve? Se ve un Partido coherente con una identidad, coherente con una ideología y coherente con una línea. Con una militancia que hace lo que dice y dice lo que piensa, que dentro del oportunismo que se fue imponiendo en la política argentina, es un valor que sostengamos una coherencia, que peleamos por eso, que priorizamos eso”.

Finalizando, Pablo exhortó a “felicitarnos a nosotros integrantes del Central, y a través nuestro transmitir esta felicitación por el esfuerzo a todos los militantes y convocarlos a mañana, pasado y los días por venir a seguir manteniendo este ritmo para construir el Partido Comunista de la Argentina que nuestra patria necesita”.