ENTRE RÍOS

Encuentro con Máximo en Paraná

El pasado 2 de diciembre el compañero Máximo Kirchner participó en Paraná de varios encuentros políticos y cerró con un multitudinario acto. En las reuniones organizativas previas se planteó que Máximo quería reunirse no solo con las fuerzas políticas y sociales de Entre Ríos, sino también con los sindicatos que accedieran a una reunión. Nuestro Partido recogió el desafío y comenzamos junto con los compañeros de La Cámpora a pensar y darle forma al encuentro sindical, primero con los gremios dentro de la CTA Entre Ríos con quienes venimos trabajando y luego en una gran convocatoria a los gremios de CGT en las 7 regionales de la provincia.

Como resultado realizamos en la UADER el encuentro sindical con Máximo y el Cuervo Larroque, al que asistieron 42 secretarios generales de diferentes sindicatos de la CTA como de la CGT, y en aquellas regionales donde la burocracia no participó, los compañeros de la CGT concurrieron como juntas internas y agrupaciones sindicales, en una muestra de unidad del movimiento obrero en defensa de los 12 años de Néstor y Cristina, como así también una necesidad ante los embates del gobierno de los CEOs contra los trabajadores.

Del encuentro, el compañero Máximo se pudo nutrir de las problemáticas por las que atraviesan los trabajadores en la provincia y cuáles son los desafíos inmediatos. El intercambio marcó un inicio en las acciones y la unidad de los trabajadores de Entre Ríos y también una ratificación de la conducción de la compañera Cristina.

Luego nos dirigimos a la Plaza del Bombero donde una gran cantidad de organizaciones políticas y sociales, como así también muchos compañeros sueltos, pudimos desahogar en un solo grito un año muy duro para el pueblo argentino. La presencia de Máximo marcó una senda en la necesidad de la construcción de la fuerza política que garantice no solo un triunfo en 2017 y 2019, sino que podamos sostener un proceso que devuelva a los argentinos la esperanza, la soberanía, el trabajo, la libertad y el crecimiento que logramos durante la última década.