SE PRESENTÓ JUNTO A AGUSTÍN ROSSI EL LIBRO “SOY Y SERÉ HIJO DEL PARTIDO”

El rol de la izquierda hoy

Con la presencia del Secretario General de nuestro Partido, Pablo Pereyra, junto a los candidatos de Cristina en Santa fe y Rosario, se realizó la presentación del libro “Soy y seré hijo del Partido”. Nos honraron con sus presencias los compañeros Agustín Rossi (FJ), Roberto Sukerman (FJ) y Paulo Junco (CTA).

El evento se desarrolló a sala completa, donde además estuvieron presentes Norma López, Concejala de Rosario, candidatos de la lista del Frente Justicialista para concejales como Andrés Giménez (Cámpora) y Alejandra Gómez Sáenz (W. Cook), referentes barriales y sindicales. En la presentación se remarcó el horizonte que une a los comunistas y peronistas, como también a las demás fuerzas del campo popular que se reivindican antiimperialistas. Se recordó la importancia del mes de octubre para ambas fuerzas, con fechas muy significativas, como las revoluciones en China y Rusia, el asesinato al comandante Che Guevara y el “Dia de la lealtad peronista”. Luego se proyectó el video en Homenaje a Jorge Pereyra “Con tu ejemplo adelante”, para continuar con las disertaciones.

Roberto Sukerman remarcó la particularidad de Rosario como “una ciudad que gobierna un seudo-socialismo, que se dice progresista y no tiene nada de eso, donde incluso a nivel nacional obstaculizó todas las políticas sociales del kirchnerismo y en el momento de votar decían que éramos lo mismo que el macrismo”. El Secretario de la Regional Rosario de la CTA, Paulo Junco, “resaltó que este era un encuentro con compañeros que compartimos muchas horas de lucha y militancia, donde nos une haber hecho una misma lectura de la etapa histórica, entendiendo que lo más importante era fortalecer el proceso político que se había abierto en el 2003, donde el haber comprendido cuál es la contradicción principal en un país semi-colonial nos encuentra con la necesidad de plantear la segunda y definitiva independencia”. Luego tuvieron lugar las palabras de Pablo Pereyra, quien resaltó que “en el libro queda expresado una fuerte identidad comunista pero con una visión frentista de la construcción política (…) y que el gran mérito de Jorge Pereyra es plantear qué era ser comunista, ser revolucionario, ser anti imperialista hoy; que no es otra cosa que entender cuál es la contradicción principal, cuál es el enemigo principal, que es el imperialismo con sus políticas neoliberales”. Para finalizar, Agustín Rossi valoró el rol del Partido, nuestro aporte militante en esta lucha electoral, definiendo que “Macri no se reduce al Pro, sino que es una coalición de partidos conformados por la UCR, sectores menores y sobre todo el poder económico financiero, la mayoría del empresariado, los monopolios mediáticos, las corporaciones judiciales, las fuerzas de seguridad con sus servicios de inteligencia”, por lo cual es necesario construir una amplia unidad opositora.

De esta manera quedó plasmada esta presentación del libro en un contexto, donde la batalla electoral nos encuentra unidos y organizados para darle al pueblo una victoria necesaria.