GENERAL VILLEGAS

Contra la reforma laboral

Los y las camaradas de General Villegas organizaron en el Club Sportivo una charla informativa sobre los aspectos legales de la Reforma Laboral impulsada por el Gobierno Nacional a través de tres proyectos de ley impulsados este año. La disertación estuvo a cargo del compañero Alejandro Balbi, asesor legal de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, y referente del PCCE local.

Entre los aspectos más graves para los intereses de los trabajadores, se resaltó la reducción y derogación de multas, la reducción de aportes patronales, la creación del fondo de cese laboral y la creación de figuras laborales que atentan con la naturaleza misma de un contrato de trabajo, entre otras.

Se recordó que la última experiencia neoliberal del gobierno menemista, impulsó reformas similares y con las mismas creencias de que éstas “generarían más empleo y competitividad”, pero dejaron al país con un 53% de pobreza, un 22% de indigencia y un 25% de desempleo, estallando en la crisis del 2001.

Concluyendo, el compañero Balbi destacó: “Nuestro desafío como Partido sigue siendo construir desde abajo, en las luchas, junto a quienes están decididos a confrontar con el neoliberalismo. Lograr que estas fuerzas de resistencia confluyan en una gran fuerza política de carácter frentista. Y que la unidad no sea una simple consigna, sino la necesidad vital que es, la unidad del campo popular frente al desguace neoliberal. Ese es nuestro aporte como la Izquierda en Unidad Ciudadana, que el PCCE está dispuesto hacer”.