CIERRE DE LA CAMPAÑA FINANCIERA 2018

Sostén de la política del Partido

 Bajo la consigna ‘Patria o FMI’, se realizó días atrás el cierre de la campaña financiera del PCCE, que culminó con un importante balance en términos organizativos. La jornada tuvo lugar en la sede de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, en el barrio porteño de San Cristóbal.

A los pocos minutos de pasadas las ocho de la noche, tanto el pasillo de la sede sindical, como el salón principal (rodeado de banderas rojas) se llenaron por completo de militancia. Los presentes (la mayoría camaradas de Capital y del Gran Bs.As.) pudieron disfrutar de un riquísimo guiso de lentejas acompañado con gaseosa, cerveza y vino a precios populares. Los camaradas Sofi y Fede fueron con su locución marcando los tiempos del encuentro. Contamos con la notable actuación de la Murga La Notalpié quienes, con su actuación y música, llenaron la sede sindical de color, poesía, ritmo y compromiso.

La oradora principal del evento fue la camarada Florencia Diasprotti, del secretariado nacional, quien explicó cómo nuestra política de finanzas es uno de los pilares que nos permiten sostener e incrementar parte de nuestra estructura partidista: nuestros locales, nuestras publicaciones, movilizar nuestros materiales y nuestra militancia a través del vasto territorio nacional, etc. En definitiva, es lo que nos permite el desarrollo de nuestra línea política.

“Siguiendo la línea que nos marcó Victorio Codovilla, Rodolfo Ghioldi y Jorge Pereyra; seguiremos batallando junto a Cristina, luchando por el país que todos queremos y necesitamos. Seguiremos construyendo y apostando por un Partido Comunista que esté a la altura de las circunstancias para poder volver mejores en 2019 y construir una Patria liberada”, finalizó Florencia.

Sobre el final de la actividad nuestro Secretario General, Pablo Pereyra, felicitó a toda la militancia por el trabajo realizado, por “ponerse el Partido al hombro y hacerlo andar”. Dijo que “es en estos contextos de crisis donde la política de finanzas cobra mayor importancia, sobre todo para un Partido que apela al esfuerzo militante para sostenerse”. Por eso, una exitosa campaña financiera como ésta, en estas circunstancias, es todo un logro digno de celebración, que nos da más fortaleza para enfrentar a este modelo de saqueo neoliberal y, desde Unidad Ciudadana, contribuir a construir la fuerza necesaria para volver en 2019.