Provincia de Bs.As.

Organización y lucha estudiantil

 En el marco de la campaña nacional “Con hambre no se puede estudiar”, que tiene por objetivo visibilizar la dramática situación de la educación secundaria producto del modelo neoliberal, los camaradas secundarios del PCCE impulsamos y participamos de una serie de movilizaciones en la provincia de Buenos Aires.

En zona norte, nuestros camaradas propusieron en sus respectivos centros de estudiantes (del Nacional de San Isidro, del Paula Albarracín de Sarmiento y de la Media N°8 de Vicente López) realizar una movilización a la Municipalidad de Vicente López, incorporándose a la consigna nacional y sumando la cuestión del estado edilicio de las escuelas secundarias y la defensa de las técnicas, que se ven amenazadas por un recorte impulsado por el gobierno nacional y provincial que, entre otras cosas, pretende quitarle más de 1400 horas al plan de estudio.

En la previa a la movilización se establecieron vínculos con otros centros de estudiantes, con el fin de unificar las luchas y reclamos. La movilización, realizada el viernes 24, contó con la presencia de más de media docena de centros de estudiantes secundarios y terciarios.

En la misma línea, en General Rodríguez, nuestros camaradas impulsaron desde la técnica ‘Javier Tapié’ una movilización al Consejo Escolar del municipio para reclamar por la crítica situación edilicia, que pone en serio riesgo a los estudiantes (la trágica explosión de la escuela N°49 de Moreno es elocuente al respecto). La movilización, realizada el lunes 27, contó con la presencia de más 200 compañeros: estudiantes (entre los que se encontraban estudiantes de otras escuelas), docentes y padres.

Estos hechos constituyen un punto de partida en el camino para poner de pie un movimiento estudiantil secundario que defienda sus derechos y conquistas, y luche para construir la conciencia y la fuerza políticas necesarias para recuperar el gobierno nacional y popular.