Las mismas banderas

16 DE SEPTIEMBRE – 42 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

Con las consignas “con hambre no se puede estudiar”, “no nos roben el futuro”, un marcado repudio al FMI y en defensa del estado de derecho, el 17 de septiembre los secundarios del PCCE nos movilizamos, junto a todo el campo nacional, popular y democrático, en conmemoración del 42 aniversario de la trágica Noche de los lápices.

Como PCCE participamos de todas las instancias de preparación y organización de la movilización, aportando nuestro enfoque a la misma. Igualmente, en cada escuela donde estamos, dedicamos nuestra militancia a movilizar la mayor cantidad de compañeros y compañeras posibles, ya sea desde los centros de estudiantes o, simplemente, convocando a movilizarse junto al Partido.

Ésta movilización tuvo una importancia especial ya que es la primera vez en varios años que se realiza de forma centralizada en Plaza de Mayo. Este hecho responde a una clara necesidad: ahora, más que nunca, las banderas de lucha de los compañeros caídos en la Noche de los Lápices son nuestras banderas. En este sentido, las fuerzas del trotskismo (siempre funcionales al poder real) quedaron relegadas a un segundo plano, y se destacó la unidad de quienes entendemos que el enemigo principal es el imperialismo y su política neoliberal y que la alternativa tiene que tener a Cristina jugando un rol central.

Los secundarios del PCCE estamos militando todos los días para fortalecer las organizaciones estudiantiles, impulsar la lucha en defensa de nuestros derechos y conquistas, y generar la conciencia y fuerza política necesarias para que la juventud vuelva, con la conducción de Cristina, a llenar los patios de la Casa Rosada.