ATENEO NÉSTOR KIRCHNER

Masivo acto en La Plata

Este lunes 17 de diciembre se realizó el acto de lanzamiento del Ateneo Néstor Kirchner de La Plata. El emblemático Estadio del Club Atenas fue colmado y rebalsado de militancia popular.

En un clima combativo y festivo, miles de compañeros expresaron su compromiso y su esperanza. Su compromiso con la lucha y la resistencia al neoliberalismo. Su esperanza de victoria en La Plata, la Provincia de Buenos Aires y la Argentina de cara al 2019.

El Ateneo Néstor Kirchner nació de la confluencia organizada de más de treinta agrupaciones políticas, sociales, culturales, de derechos humanos y sindicales del campo nacional y popular platense: muchas peronistas, progresistas y de izquierda, entre las que se cuenta nuestro PCCE.

Los oradores del acto fueron la querida compañera Florencia Saintout (ex Decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, actual Diputada Provincial y referente indiscutida de este espacio político a nivel local), y el compañero Máximo Kirchner, expresión cabal del proyecto nacional y popular del presente y del futuro argentino. Ambos levantaron las banderas del proyecto de unidad nacional y popular contra el neoliberalismo

Los militantes que estuvieron en el escenario junto a Máximo y Florencia fueron: Hugo Lizarraga (El Hormiguero), Juan Sábato (Frente Eva Perón), Rodolfo Módena (PCCE), Carlos Raimundi (SI), Ricardo Gil (PSOL), Ariel Archanco (La Cámpora), Sergio Mannarino, Pablo Sarlo, Andrea Fortino, Anibal Hnatiuk, Graciela Olmo, Gastón Castagneto (Concejal de UC) , Violeta Sbatella (Vecinxs), Karina Aranda, María Eugenia Maru Cruz, Elsa Huwiler, Pelusa Lucchini (Carta Abierta), Vanesa Banigan, Marcela Pastore, Claudia Tello, Roberto Salvarezza, Claudia Jacu, Cristian Vander (Telefónicos), Federico Bach (Bancarios), Esteban San Pedro (Partido de la Victoria), Nicolás Cuello, Ruben Pascolini (Instituto Patria), Carlos Palacios (Canillitas), Carlos Castagneto (Kolina), entre otros.