El lunes 9 de diciembre el PCCE de General Rodríguez pegó un salto en su representación política: juró como concejal el camarada Fernando Vera.

En un contexto de profundas definiciones políticas, como lo fue la semana de la asunción de Alberto y Cristina, los comunistas rodriguenses salimos a la calle a celebrar, acompañar al compañero Fernando y a marcar el rol del Partido en esta etapa de la lucha de clases.

La jornada arrancó con el encuentro de compañeros en nuestro local del distrito, en una tarde muy calurosa donde además se respiraba alegría, camaradería y el honor por hacer valer nuestras tareas y construcción política. La columna de varias docenas de militantes atravesó el centro de Rodríguez con las banderas, cortando las calles, en un distrito que también cambia de signo político, con un FdT que supo conjugar más del 58% de los votos para la fórmula presidencial.

En el acto de asunción encontramos una multitud de militantes del Frente de Todos que se acercaron a celebrar la victoria, acompañando la asunción del intendente y concejales.

Mientras caía el sol de la tarde, al momento de asumir como concejal, la voz de Fernando resonó por los parlantes en la jura por el compromiso y la referencia de Jorge Pereyra, Néstor y Cristina. Luego de agitar, cantar y ondear nuestras banderas, celebramos con emoción, comprometidos con las tareas y espacios de representación del Partido.

La candidatura y el lugar para los comunistas es parte de la construcción en barrios obreros, entre estudiantes, mujeres y hombres trabajadores, en la lucha de resistencia en las calles, y en el vínculo con las fuerzas políticas del campo popular. El lugar de los comunistas en el kirchnerismo del distrito es parte de décadas de construcción con atributos leninistas y un reconocimiento a la consecuencia y determinación de generaciones de revolucionarios con sentido del momento histórico.