QUE LA DEUDA LA PAGUEN MACRI, EL FMI Y LOS ESPECULADORES

La situación de la Argentina es compleja. En sólo 4 años, Macri (con Vidal, Larreta y compañía) contrajeron una deuda por más de 100 mil millones de dólares -el triple de la deuda que dejaron juntos la dictadura, el menemismo y la Alianza- que fue a parar íntegramente a la especulación y la fuga de capitales sin cumplir con ninguno de los requisitos para ello, en particular, el que impone la Constitución Nacional de su autorización por parte del Congreso.

La pregunta es ¿cómo resolver el problema? ¿A qué costo? Y fundamentalmente, ¿quiénes deben pagarlo?

Los primeros rounds con los acreedores anticipan una batalla dura y en la que no faltarán los “fondos buitre” y su capacidad de presión. En la provincia de Buenos Aires sólo el fondo Fidelity volteó la propuesta del Gobernador Kicillof forzándolo a cancelar el Bono BP21 en el plazo original para no caer en default.

Por su parte, el FMI se niega a aceptar una quita sustancial en lo que a su parte de la deuda respecta. Como bien señaló Cristina en la presentación de su libro en Cuba, aparentemente el Fondo sólo acepta el desconocimiento de su estatuto cuando de financiar la fuga de capitales (y la campaña electoral de los candidatos neoliberales) se trata, pero no cuando se trata de llegar a un acuerdo beneficioso para sus deudores. Es que, en última instancia y al margen de los “técnicos” de turno, el Fondo tiene una única misión: devolver a la Argentina al ciclo de endeudamiento permanente y aplicación del recetario neoliberal.

Desde el PARTIDO COMUNISTA CONGRESO EXTRAORDIANARIO (PCCE) abogamos por una posición firme y en defensa de nuestra soberanía. De nada vale un acuerdo si es a costa de la entrega de nuestra soberanía, nuestros recursos naturales y los derechos de nuestro Pueblo.

La deuda es ilegítima e ilegal, y la tienen que pagar Macri, Vidal, Larreta y los especuladores que se la fugaron.

#PATRIAOFMI

CABA, 11 de febrero de 2020

Contacto: 1169233544 / prensa.pcce@gmail.com