Semanas atrás realizamos en nuestro Centro Cultural Mercedes Sosa, de Vicente López, la Peña “Raíces Latinoamericanas”. El objetivo fue conjugar la presentación de nuestra revista de análisis latinoamericano (del mismo nombre) con la esencia de la cultura popular característica de Nuestra América.

La actividad contó con una variedad de números artísticos/musicales, que fue desde solistas hasta bandas, presentaciones de diversos talleres del centro cultural e, incluso, un show de magia.

Hacia el comienzo de la Peña nuestro camarada Ezequiel D’Adamo, editor de Raíces Latinoamericanas, realizó una intervención presentando la revista del PCCE, frente a un heterogéneo público, entre el cual se encontraban camaradas, familiares, amigos del Partido y vecinos del barrio, identificados con la temática de la peña. Asimismo, contamos con la presencia de compañeros del Frente de Todos de Vicente López, dándole así el perfil frentista a la actividad.

La convocatoria dejó al CCMS repleto y agrupó gente en la vereda, una concurrencia que esperaba un chori y quienes simplemente salían a tomar aire.

La fiesta popular recorrió la música de diversas latitudes de América Latina, recogiendo el sentido de nuestra identidad política, y culminó con cumbias, mucho baile, la alegría de la militancia y la lucha de los pueblos, expresada en nuestras músicas.