En vísperas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, realizamos en nuestro Centro Cultural Mercedes Sosa la segunda edición de la Peña Raíces Latinoamericanas.

Esta vez el motivo de la actividad fue reivindicar la lucha de las mujeres trabajadoras de Nuestra América y el mundo.

Ya con el local repleto y la parrilla en la vereda marchando patys y choris, comenzaron los números musicales, que sumaron un total de 4, todos protagonizados por cantoras y músicas mujeres. Se destacaron las canciones de Mercedes Sosa, Violeta Parra, entre otras; y hasta incluso el público acompañó con su canto la sentida interpretación de “Alfonsina y el mar”.

Promediando la jornada, nuestra camarada Candela leyó una intervención alusiva a la fecha, elaborada por la Dirección Zonal del Partido. Expresó lo fundamental de nuestra línea e identidad política, rescatando los hitos históricos donde las mujeres trabajadoras jugaron un rol esencial en el liderazgo y protagonismo de la lucha popular. En este sentido se destacaron los nombres de las Madres y Abuelas, y el de la compañera Cristina. Concluyó con las legítimas reivindicaciones de las mujeres del pueblo en este momento histórico.

Fue un encuentro lleno de alegría militante, donde se destacó la participación de familias, amigos del Partido y vecinos, en un Centro Cultural que va construyendo una referencia político-cultural y revolucionaria en el barrio.