Ante la coyuntura actual de aislamiento, los distintos regionales del Partido se mantienen activos ante las principales urgencias de nuestro pueblo.

En distintas provincias y ciudades los y las camaradas se pusieron al frente de las principales urgencias con campañas solidarias de asistencia a comedores y hospitales, como así también colaborando en la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) lanzado por el Gobierno Nacional.

Por el lado de la provincia de Buenos Aires, en General Rodríguez los camaradas contribuyeron en el armado de bolsones de mercadería con alimentos para los sectores más vulnerables en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Alimentario Escolar. Además, se mantiene el trabajo permanente en el equipamiento básico del complejo hospitalario de emergencia de la ciudad por parte del concejal y compañero Fernando Vera, junto al Intendente Mauro García y los concejales.

En la zona norte del Gran Buenos Aires se trabajó en una importante campaña solidaria donde se juntaron donaciones de alimentos y materiales de limpieza para el Barrio Villa Jardín ubicado entre San Fernando y San Isidro. Allí la urgencia es tal que se comenzaron las tratativas para mantener este trabajo por medio de un merendero para asegurar una cuota mínima de alimentación a quien lo necesite.

En Tres de Febrero también se militó en esta línea. En los barrios Derqui, Evita y Ciudadela se organizó junto otros compañeros del Frente de Todos un trabajo en red de recolección y donación de alimentos y elementos de primera necesidad, donde nuestro Partido se encarga de la asistencia a un comedor con más de 40 chicos.

En Santa María de Punilla, Córdoba, a partir de una propuesta de las compañeras de la comisión de género del FdT se confeccionaron barbijos y batas para la comunidad, pero fundamentalmente para hacerlos llegar al Hospital Funes, con quien se trabaja codo a codo. Al mismo tiempo, fue necesario salir con una serie de comunicados alertando y denunciando a la municipalidad por no informar de manera adecuada y accesible para toda la comunidad, como tampoco por tomar las medidas de prevención que Nación establece.

En los distintos departamentos y centros urbanos de Santa Fe y Entre Ríos también se realiza un trabajo de concientización, y para ello se confeccionaron una serie de videos, audios y materiales gráficos de difusión de los métodos de prevención para evitar los riesgos que la pandemia presenta. En simultáneo, se realizó un aporte en la inscripción para el IFE por medio de la web de la ANSES. Allí los camaradas estuvieron a entera disposición tanto en la anotación como en la atención y derivación de reclamos a quienes carecen de las herramientas tecnológicas para hacerlo. Como en el resto de las provincias, en Santa Fe también se destinó parte del trabajo territorial a la asistencia de los distintos comedores y merenderos con los que contamos.

Hasta aquí sólo algunas de las iniciativas que el Partido protagonizó en algunos puntos del país, fundamentalmente destinadas a enfrentar la pandemia y a lo que el neoliberalismo nos dejó.