En forma articulada con el gobierno de la Nación, la Pcia. de Buenos Aires y la Municipalidad de Almirante Brown, ya se realizaron más de seis mil controles en los barrios (puerta a puerta) en el marco del operativo sanitario DETeCTAr.

Desde esta semana se extendieron las jornadas de control y testeo a todas las localidades del distrito para prevenir contagios de COVID-19. Cada operativo cuenta con el trabajo coordinado de promotores de la salud, médicos/as, enfermeros/as, voluntarios/as y militantes de las organizaciones políticas y sociales, que recorren las barriadas y entrevistan a los vecinos y vecinas de la zona realizando controles sanitarios como la medición de temperatura y aplicación de vacunas, entre otras.

El PCCE se sumó a las jornadas tomando la responsabilidad (mediante nuestra camarada Agustina) de organizar a la juventud de las distintas agrupaciones en la localidad de San Francisco Solano. Además nuestros camaradas se encuentran presentes en otras zonas como el barrio de San José y Burzaco.

Cabe destacar el rol activo del Voluntariado de Salud Comunitaria de la UNLa, cuya coordinación se encuentra a cargo de nuestra compañera Brenda, presidenta del Centro de Estudiantes de Salud Comunitaria de la UNLa; de Lucas, consejero superior de dicha institución y de Emanuel, secretario de la Federación Estudiantil de la UNLa, que desde el inicio de la pandemia vienen organizando el grupo de voluntarios/as que hoy se encuentran participando de los operativos sanitarios del distrito.