El miércoles 8 de julio se realizó un encuentro virtual con el compañero diputado nacional Walter Correa y representantes del movimiento obrero de la provincia de Entre Ríos.

Participaron de la reunión virtual agrupaciones, partidos y referentes sindicales de los departamentos de Colón, Concordia, Hernandarias, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú y Paraná. Entre ellos el camarada Vladimir Androsiuk, secretario provincial del PCCE y secretario de DD.HH. de la CTA de los Trabajadores (Entre Ríos). En el encuentro se analizó la situación nacional atravesada por la pandemia, el papel del movimiento obrero en el ámbito parlamentario y la necesidad de asegurar derechos en un contexto inédito.

En este sentido, es importante remarcar la idea de coalición de gobierno que se transmitió, sabiendo que hay sectores dentro del Frente de Todos que están dispuestos a profundizar las medidas que ayuden a los sectores más vulnerables, sea a través de una Ley a las grandes fortunas, como así también la Ley de Teletrabajo. En ese marco, estar atentos frente a los sectores del poder económico que buscan influenciar sobre algunos sectores de la coalición de gobierno, y también en las conducciones de algunos sindicatos importantes.

Se dejó en claro que la intervención de Vicentín es una necesidad estratégica para asegurar la soberanía alimentaria y evitar la especulación de los grandes jugadores del sector agroexportador.

Por último, se remarcó el acompañamiento a la compañera Cristina, denunciando los ataques que de forma sistemática el poder económico descarga sobre ella desde los medios de comunicación concentrados. Recordando asimismo que con Cristina, el movimiento obrero encontró la posibilidad de ocupar lugares en el parlamento como hace mucho tiempo no lo hacía.