El pasado 30 de julio se realizó una reunión virtual de representantes de todas las organizaciones y lxs legisladorxs que formamos el Frente de Todxs de la Ciudad de Buenos Aires. La compañera Florencia Diasprotti participó en nombre de nuestro Partido.

En la reunión se analizó la coyuntura local y el blindaje mediático que tiene Larreta, que le permite tomar medidas totalmente antipopulares, como dejar sin insumos a los hospitales o pagar el aguinaldo de lxs trabajadores estatales en cuotas. Parte de esto, es la decisión de JxC de negarse a tratar las 300 leyes que fueron presentadas por la oposición, siendo algunas de ellas de vital importancia para los sectores más vulnerables de la Ciudad: conectividad y computadoras para lxs estudiantes de barrios humildes, reconocimiento laboral para lxs trabajadores de comedores, promotores de salud, ambientales y diversidad y géneros como trabajos reconocidos; asistencia alimentaria, económica y sanitaria para los comedores.

En este espacio que se abrió para el intercambio, cada organización y lxs legisladores fueron dando una opinión y haciendo un balance de la situación en la que se encuentra cada uno en este complejo contexto que nos atraviesa. En principio, este es un espacio al que se le dará continuidad en la medida de lo posible y necesario.

Las organizaciones presentes: Peronismo Militante, La Cámpora, El hormiguero, PCCE, Partido Piquetero, Kolina, Los Irrompibles, Buenos Aires 3D, CTA Unificada, Grupo Bicentenario, Somos Barrios de Pie, Frente de Organizaciones en lucha, La Salvador Herrera, Movimiento Evita, La Dignidad, MTE, CCC, Frente popular Darío Santillán, Unidos y organizados, Izquierda latinoamericana, FNT.