PLENARIOS DEL PARTIDO

Análisis y balance de la acción política

Durante las últimas semanas, desde los distintos regionales se vienen organizando plenarios con la participación del Secretario General del Partido, Pablo Pereyra. La importancia de poder intercambiar análisis y opiniones en torno a la situación internacional y nacional, es parte de las tareas cotidianas y de construcción. En este sentido, en los últimos días se realizaron plenarios con compañeros y compañeras de Lanús, Avellaneda, Almirante Brown en la región sur del conurbano, también en Gral. Rodríguez y Bahía Blanca.

Desde el plano internacional, se analizaron dos hechos importantes para América Latina. Por un lado, el plebiscito que se llevó adelante en Chile donde el pueblo se expresó a favor de la reforma de la Constitución que tiene la impronta de la dictadura pinochetista, y por el otro el triunfo del MÁS en Bolivia, destacando lo histórico de la elección, que permitió en tan corto tiempo dar vuelta un escenario complejo para el pueblo.

En relación a la situación nacional, se destacó que a partir del 17 de octubre y del aniversario de la muerte de Néstor se había retomado la iniciativa política en la calle, dado que se vivieron jornadas que fueron una demostración de apoyo al Gobierno y al Frente de Todxs. Analizamos que aún existe una minoría violenta que ocupa los medios de comunicación hegemónicos, y que desesperadamente generan diferentes intentos de desestabilización contra el Gobierno, principalmente ataques contra Cristina. Cada compañero y compañera destacó el rol de Cristina en la construcción de la necesaria unidad para derrotar al neoliberalismo, a través del armado del Frente de Todxs, y la importancia que tuvo su última carta pública, donde dejó en claro el rumbo necesario que debemos construir, y los desafíos por delante.

Desde cada lugar se realizaron balances de las actividades desarrolladas por el Partido, en las universidades, en los espacios culturales, en el territorio, las formaciones, los distintos ciclos de charlas, fueron parte de los balances. En Gral. Rodríguez también se hizo un balance de las actividades que impulsó nuestro camarada y concejal Fernando Vera. En todas se destacó la importancia de haber continuado con las tareas de construcción, adaptadas a la nueva situación excepcional que nos atraviesa por el COVID.