ACTIVIDAD DEL PARTIDO EN PARANÁ

Presentación del libro “Izquierda y kirchnerismo”

Desde el local de la CTA de los Trabajadores de Entre Ríos lanzamos el último trabajo de uno de los miembros del Secretariado Nacional del PCCE, Rodolfo Módena. El acto contó con la presencia de nuestro Secretario General Pablo Pereyra y de distintas organizaciones políticas de la provincia.

 El pasado 27 de febrero las y los camaradas entrerrianos realizaron la primera presentación de la obra Izquierda y Kirchnerismo junto a su autor, el camarada Rodolfo Módena. La misma dio cuenta del papel que tuvieron y tienen los comunistas argentinos en el nuevo movimiento histórico nacional, popular, democrático y latinoamericanista iniciado en 2003.

El acto contó con la moderación de la camarada Rocío Arce, quien realizó una pequeña descripción de la trayectoria política y militante de Módena y luego dio lugar a las palabras del Secretario provincial del Partido en Entre Ríos, Vladimir Androsiuk. Allí el compañero puso en valor el trabajo que compila una serie de artículos reivindicativos del rol de los comunistas durante el kirchnerismo y la resistencia al neoliberalismo: “Es la presentación de una herramienta política para la unidad,” destacó, y agregó que el libro es la respuesta a “una necesidad que estamos teniendo las organizaciones populares de ir entrando en discusiones necesarias”.

Bajo una modalidad mixta entre presencialidad y virtualidad, confluyeron en la sede de la CTA-T representantes de distintas organizaciones compañeras como La Cámpora, Descamisados, Movimiento Evita, Mujeres Peronistas y del Frente de Mujeres UTEP-Evita.

Tras la presentación de Androsiuk llegó el turno de Módena: “Este libro trata de dar testimonio de cómo los comunistas argentinos del PCCE entendimos la política nacional desde el 2003 y de cómo interpretamos al kirchnerismo como un nuevo movimiento histórico y superador de muchas visiones del pasado y enfocado hacia el futuro, hacia la misma causa histórica de la lucha por la Liberación Nacional y Social”, expresó el autor de una obra que recopila distintos artículos en poco más de 300 páginas.

Guiado por los preceptos de la línea histórica del Partido Comunista, Módena repasó algunos de los puntos de contacto que comunistas y peronistas mantuvieron en pos de la liberación nacional y social en distintos períodos históricos. También puso en valor el papel de Néstor Kirchner para la región: “Néstor construyó el sueño de la Patria Grande al que debemos seguir abonando y peleando”.

Al cerrar la presentación, Vladimir sostuvo que con este libro queda expresada la coherencia del Partido en el análisis y la acción política.

La actividad contó también con la presencia de Pablo Pereyra, que si bien no intervino en el lanzamiento del libro, sí lo hizo horas antes en el plenario regional del Partido junto a camaradas de la provincia en la capital entrerriana. Con Pablo se balanceó el 2020 y se proyectó la acción política de cara al año electoral, que contará con una mayor presencialidad y que nos permitirá seguir aportando a los desafíos del Frente de Todos y al proyecto que conducen Alberto y Cristina.