PLENARIO DE LA ZONA NORTE DEL GBA

Planificación e iniciativa

El pasado sábado 24 de abril, en las vísperas de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Jorge Pereyra, realizamos un plenario de la Zona Norte del GBA con la participación virtual de más de dos docenas de camaradas.

El objetivo central del encuentro fue cerrar el proceso de elaboración de la planificación de la militancia en el Zonal, en vistas a la campaña electoral. Nos propusimos ordenar y sistematizar, inspirados en el enfoque leninista, nuestra actividad para que los esfuerzos se traduzcan en un mayor aporte a la campaña del FdT así como en saldo organizativo partidario y popular.

La militancia del Partido en la zona se concentra en los municipios de Vicente López y San Isidro, donde venimos desplegando lo fundamental de nuestro vínculo frentista, que nos proponemos profundizar. También contamos con una fuerte presencia en la UNSAM (San Martín) y con el horizonte de desarrollar nuestra organización en San Fernando y Tigre.

Se destaca en el balance y las perspectivas el frente estudiantil secundario del zonal, con una consolidada construcción en las más importantes escuelas de Vicente López y San Isidro, así como con perspectivas en la técnica Nº2 de San Fernando. Entre los secus nos proponemos fortalecer las organizaciones estudiantiles, crear ámbitos amplios de campaña electoral y sumar compañeros.

En el ámbito estudiantil también cobró mayor relevancia la célula de la UNSAM, que mantiene su presencia en varias facultades. Este año nos disponemos a fortalecer nuestro vínculo con el movimiento estudiantil, disputando e incidiendo en la vida política de la Universidad. Especialmente a partir de la reciente consolidación de la agrupación Oktubre, con un sentido amplio y frentista junto a varios estudiantes independientes.

Luego intervino la célula sindical, presentando una rigurosa distribución de tareas dentro del ámbito. Fundamentalmente la militancia estará dirigida hacia los trabajadores de la salud, de la educación y de la televisión en la zona norte, especialmente en San Isidro.

Finalmente, la célula cultural del zonal expuso su planificación, ordenada alrededor de 3 ejes. En primer lugar, construir una agrupación que movilice a artistas y trabajadores de la cultura en función de sus problemáticas concretas y del vínculo de las mismas con el proyecto nacional. En términos concretos apuntamos a construir Partido en dos conservatorios de la zona donde tenemos puntas. En segundo lugar, incorporar nuevos camaradas a la militancia y consolidar el funcionamiento de la célula. Y en tercer lugar, poner al Partido en función del trabajo frentista de la campaña, sumando con nuestra identidad, método y banderas.