Taro y Mirta
Oscar Lautaro (Taro) Huervailo tenía 22 años, era chileno, trabajaba en Bodega Peñaflor y militaba en la Federación Juvenil Comunista. Sus padres se vinieron de Chile perseguidos por su militancia dentro del Partido Comunista. Lautaro estaba casado con Mirta Norma Alonso, de 23 años, docente, también militante del PC y trabajadora de Bodega Peñaflor. Fueron secuestrados el 19 de mayo de 1977, Lautaro en su casa, en Fitz Roy y Paraguay, en el barrio de Palermo, y Mirta en el velorio de su abuelo, en la calle Lavalleja 155. Mirta estaba embarazada de seis meses.
Estuvieron secuestrados en la ESMA. Mirta dio a luz a su hijo en este centro clandestino. Emiliano Hueravilo nace el 11 de agosto de 1977. En diciembre de ese año fue abandonado en la puerta del Hospital Elizalde (Ex Casa Cuna). Entre sus ropas tenía un papel en el que se indicaba su nombre y fecha de nacimiento.
El 14 de diciembre de 1977 esta información fue levantada por diarios y radios, lo que posibilitó que sus abuelos paternos lo encontraran. Mirta y Lautaro están desaparecidos.