ENTRE RÍOS

Encuentro de Juventudes en Paraná

Frente al impacto de la crisis causada por la pandemia del Covid-19 y la herencia arrastrada tras cuatro años de neoliberalismo, las fuerzas políticas vinculadas al Frente de Todos de Entre Ríos y distintos sectores sociales, laborales y estudiantiles de la provincia dieron inicio a un espacio de debate político para las juventudes denominado Encuentro Generacional, en el cual el Partido se hizo presente. El mismo apunta a que por medio del intercambio intergeneracional, se fortalezcan las bases de unidad del movimiento nacional y popular y su expresión provincial.

La cita contó con la participación del gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien en su intervención llamó a “consolidar las cosas que nos unen, dar las discusiones de acuerdo a nuestras convicciones. Este Encuentro Generacional es un espacio muy necesario porque la juventud es el motor de las transformaciones”. Además de la máxima autoridad provincial, fueron de la partida otros 13 referentes vinculados a la salud, a movimientos sociales, la cultura, la producción, sindicales, diversidad y género, centros de estudiantes y políticos, como la diputada nacional Carolina Gaillard, quien abrió el encuentro dirigido a reflexionar sobre los desafíos de la política en pandemia.

En representación del Partido, la camarada y Secretaria de Juventud, Rocío Arce, se refirió a las dificultades socioeconómicas que se les presentan a las y los trabajadores, las juventudes y las mujeres en este contexto de pandemia y revalorizó la necesidad de profundizar la participación y el debate político frente al avance de la derecha. En esta sintonía y frente a decenas de compañeros y compañeras que seguían en el evento de manera remota, Arce enfatizó en la necesidad de “apostar a la recuperación, pero la recuperación inclusiva, para todos y todas, que venga con perspectiva de clase, de género y ambiental. Porque sabemos que el sistema y la lógica de la que veníamos ya no tiene sustento. El sálvese quien pueda ya no va más, sabemos y entendemos que la salida es colectiva”.