Luis Dimattía

Luis Vicente Dimattía nació el 6 de noviembre de 1952 en San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires.

Estudiante avanzado y ejemplar, cursaba Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y había sido electo Presidente del Centro de Estudiantes de Medicina (por entonces CEM y hoy CECIME) en representación de la Lista del MOR (Movimiento de Orientación Reformista). Militaba en la Federación Juvenil Comunista y fue de sus principales dirigentes universitarios de los años 70.

Luis fue secuestrado el 9 de junio de 1977, junto a los camaradas José Juan Riqueza (Ciencias Naturales), Néstor “Neco” Zaragoza (Medicina) y José Luis Suárez (Humanidades) del domicilio que compartían en calle 35 entre 121 y 122 del Barrio Hipódromo (antes llamado Barrio de los Studs) de La Plata.

Era novio de Ana Patricia Steimberg, quien lo buscó desesperadamente, y sería, ella también, desaparecida a los pocos días.

Luis fue visto en la Comisaría 5ta. de La Plata y según testigos había estado antes en la Brigada de Investigaciones, que formó parte del criminal y fascista “Circuito Camps” durante dictadura genocida. Luis tenía 24 años.

Camarada Luis Vicente Dimattía: ¡hasta la victoria siempre!