Ana Steimberg

 Ana Patricia Steimberg tenía 21 años. Nació en Buenos Aires el 7 de enero de 1956, pero creció en La Plata. Excelente alumna, se recibió de Perito Mercantil en la Escuela de Comercio. Ingresó en la Facultad de Humanidades de la UNLP y cursaba las carreras de Educación Física y de Ciencias de la Educación.

Además de cursar dos carreras, trabajaba en una colonia de vacaciones, planificaba para un club infantil y colaboraba con su madre en el comercio familiar de calle 51 nº 467.

Ana militaba en la Federación Juvenil Comunista y participaba del Centro de Estudiantes de Humanidades. Estaba por casarse con Luis Dimattía, dirigente universitario de la Fede y Presidente del Centro de Estudiantes de Medicina. Luis fue desaparecido junto a otros compañeros el 9 de junio de 1977. Ana comenzó a buscarlo, dejó de ir a la facultad, entrevistó al decano de Medicina y recorrió todas las comisarías infructuosamente.

El 15 de junio de 1977, a horas de la madrugada, fue secuestrada por una banda fascista del Comando de Operaciones Tácticas (COT).

Su madre, Berta Schultz, la buscó incansablemente. Una sobreviviente le contó que estuvo con Ana en la Comisaría 9ª de La Plata. Camarada Ana: ¡hasta la victoria siempre!