9 DE JULIO EN CABA

Por la Segunda y Definitiva Independencia

Bajo la consigna “Hacia un 9 de julio patriótico y popular, por la segunda y definitiva Independencia” los y las camaradas del Partido de la Capital se congregaron para celebrar el 205 aniversario de la Declaración de Independencia de nuestra Patria. En una calurosa jornada de invierno, la actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Che Pugliese del barrio porteño de Villa Mitre y contó con la presencia de compañerxs de todas las comunas en las que actuamos los comunistas.

Fueron parte del convite los compañeros Alejandro Villanueva y Juan Martín Denis, quienes nos deleitaron con piezas propias y emblemas del cancionero popular argentino con ánimos de ponerle ritmo y color al festejo.

A lo largo de toda la jornada también se acercaron los vecinos del barrio a fin de celebrar la fecha y colaborar con la organización del evento. No obstante, quien estuvo presente desde un principio fue el espíritu revolucionario de los patriotas de mayo y de julio que continúa vivo en cada uno de los y las camaradas que siguen luchando por una Patria libre y soberana.