Solidaridad con Cuba

Las cubanas y cubanos vuelven a su tranquilidad cotidiana aún bajo la guerra económica impuesta por el bloqueo de Estados Unidos, y el bombardeo de las redes que insisten con la campaña anticubana. Díaz-Canel encabezó encuentros con estudiantes, campesinos, economistas, religiosos y juristas y diversos sectores sociales. El pueblo sigue movilizado y los jóvenes organizaron una caravana por la paz, el amor y la solidaridad en defensa de la Revolución.

Cuba atraviesa un momento muy difícil, con escasez de alimentos y medicinas en el peor momento de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, como respuesta a la política injerencista del norte, la solidaridad internacional se manifestó con movilizaciones contra el bloqueo en todo el mundo. Y llega la ayuda humanitaria verdadera: desde Bolivia, Rusia, Vietnam, China, Venezuela, México, Italia, Nicaragua, Canadá y de otras latitudes; de gobiernos, organizaciones y ciudadanos. La solidaridad entre los pueblos se fortalece ante la hostilidad imperialista.

Como si esto fuera poco el equipo cubano en Tokio 2020 obtuvo admirables resultados demostrando una vez más lo que puede la voluntad de un pueblo.