CAPITAL FEDERAL

El Partido se afirma y crece

Camaradas de distintas comunas de la Capital nos reunimos pasadas las elecciones del 14N para balancear y proyectar nuestro trabajo militante en un plenario que contó con la presencia de nuestro Secretario General, Pablo Pereyra. El encuentro se llevó adelante en la sede del sindicato FEDUBA el último sábado 20 de noviembre.
El comienzo estuvo a cargo del camarada Ezequiel D’Adamo, quien destacó el sostenimiento activo del trabajo durante la pandemia, que fue sin dudas la clave del crecimiento que se viene experimentando en distintas áreas del Partido.
La compañera Florencia Diasprotti analizó el proceso electoral en el distrito. Tras elogiar el tipo de campaña que emprendió el Partido con distintas herramientas e identidad propias, subrayó el avance que tuvo el Frente de Todos en la Legislatura al pasar de 6 a 8 bancas aportando a la reconfiguración que le dificultará a Larreta continuar con su escribanía legislativa.
Desde cada comuna se balanceó el trabajo realizado y se delinearon las perspectivas existentes entre los sectores profesionales, trabajadores y la juventud.
La intervención final fue para Pablo. Después de ponderar la remontada electoral del FdT, subrayó lo vital que será avanzar en un modelo de redistribución de la riqueza con inclusión social si aspiramos a mantener el apoyo popular de cara a 2023. En esa clave, recalcó la importancia de seguir construyendo Partido con los métodos y principios del marxismo leninismo, especialmente ante la crisis que sufren diversos espacios del espectro político que, al acudir a lógicas neoliberales de construcción, no hacen más que alejar al pueblo de una verdadera organización popular que se proponga caminar hacia las transformaciones de fondo que nuestra Patria necesita.