CABA 

Multiplicar sigue siendo la tarea

El pasado domingo 10 de abril iniciamos el noveno año de la Feria Mil Flores en Villa Pueyrredón, Comuna 12. Retomamos la presencia en la plaza de la Estación del barrio, con más de 50 emprendedorxs y una variedad de propuestas e iniciativas.

La comunidad de las escuelas especiales de la CABA se hizo presente para denunciar la política de vaciamiento que lleva adelante la Ministra de Educación porteña Soledad Acuña y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta. En las medidas tomadas últimamente, la Ciudad excluye del sistema a lxs niñxs y adolescentes al cumplir 22 años, cuando antes de la pandemia continuaban hasta los 26 años. 

Dentro de la misma temática, estuvo presente la convocatoria que viene sosteniendo la comunidad de familiares de personas hipoacúsicas, que promueve la defensa del Palacio Ceci, un edificio donde funciona una histórica escuela para sordos y que hoy el Gobierno de la Ciudad quiere destinar a que sea parte del distrito del Vino.

Entre el taller de arte para niñxs y clases de zumba abiertas, fue transcurriendo una hermosa tarde de sol de otoño, con música en vivo, juntada de firmas, entrega de semillas y charlas sobre huertas comunitarias.

Tal como se había anunciado, contamos con la presencia del camarada Ezequiel D´Adamo, quien compartió con un grupo de compañerxs y vecinxs, la mirada del Partido sobre los sucesos que se están desarrollando en el mundo y el impacto en nuestra realidad local. Destacamos, colectivamente, la importancia de multiplicar este tipo de espacios que nos permitan profundizar en el análisis y organizar la voluntad popular, para empujar en la calle y sostener un rumbo antineoliberal en nuestra patria. La presencia en las luchas por el trabajo y el acceso al alimento debe ser la manera de contactar con los sectores más golpeados y construir capacidad de movilización para resistir las presiones del FMI y retomar el camino del crecimiento con inclusión.