RIAPS

Se consolida la red de profesionales y estudiantes en CABA

La RIAPS (Red Interdisciplinaria para el Abordaje de Problemáticas Sociales), creada en tiempos de aislamiento por la pandemia, viene desplegando y creciendo en la Capital Federal. Durante junio se desarrolló una convocatoria para estudiantes y profesionales, donde se invitó a construir Espacios de Formación en la Práctica. 

El sábado 2 de julio, en la sede Independencia de la Facultad de Psicología de la UBA, se lanzó esta iniciativa junto a un grupo de nuevxs participantes, y que luego redundó en una serie de talleres que dan inicio a la tarea. En estos días se están conformando los grupos que se dividirán entre aquellxs que se integren a los dispositivos fijos en territorio (asesoría jurídica y de gestiones, psicología comunitaria, círculos de mujeres, apoyo escolar, etc., en Barracas, Retiro, Paternal, Villa Pueyrredón y Cildañez); y otrxs que se formarán como talleristas y construirán una oferta de talleres temáticos e itinerantes que saldremos a ofrecer a colegios secundarios, terciarios, centros culturales y sindicatos.

La posibilidad de sumarse a la RIAPS es continua y variada. Cada persona, con sus saberes y sus ganas de compartirlos, es bienvenida. Necesitamos muchas manos y cabezas para asistir y acompañar a comunidades donde los derechos no son garantizados. Necesitamos formar/nos como profesionales comprometidxs con las problemáticas y las luchas de nuestro pueblo, para que las herramientas del conocimiento se construyan en la acción concreta para transformar nuestra realidad. 

Contacto: riapscaba@gmail.com / IG @riaps2022.