PRESENCIA EN LA CALLE

Lxs comunistas siempre con Cristina

Es así que una importante presencia de camaradas se movilizó en la multitudinaria convocatoria a la Plaza de Mayo el pasado viernes 2 de septiembre, como así también en distintas iniciativas propias y frentistas en el área metropolitana de Buenos Aires.

En la ciudad de La Plata se desarrollaron dos concentraciones muy importantes en las que estuvimos presentes. La primera en la Plaza Belgrano del casco platense, a la que acudió Axel Kicillof y que se levantó inmediatamente para trasladar la movilización a la casa de Cristina ante la provocación de Larreta. En segundo lugar, el pasado miércoles 31, una concentración en 8 y 50 en los Tribunales Federales donde una multitud se hizo presente.

En zona norte salimos durante semanas a hacer decenas de pintadas en Munro, Florida oeste, Carapachay, Villa Adelina, Boulogne y San Martín (en las inmediaciones de la UNSAM). Especialmente constante fue nuestra presencia en Munro, donde contamos con nuestro Centro Cultural Mercedes Sosa. Y, a pesar de que la municipalidad macrista de Vicente López se dedica a tapar las pintadas del campo popular, nosotros volvimos una y otra vez a recuperar nuestras paredes.

En una tarea propagandística similar, en Ituzaingó se salió a la calle a dar la batalla de ideas en defensa de Cristina y del proyecto nacional y popular que ella expresa. Con volantes nos hicimos presentes en la plaza 20 de Febrero, en el centro del distrito, orientándonos a convocar a los estudiantes secundarios a sumarse a la militancia y a la lucha en este momento crucial de nuestra historia. Gradualmente, empezamos a mantener una actividad de calle regular en el distrito que ya nos va dando visibilidad, complementando las pintadas y afichadas con volanteadas, de cara al pueblo.

En la zona sur, como Avellaneda, participamos del banderazo en apoyo a Cristina que se realizó el sábado 27 en la Plaza Alsina, junto a vecinas y vecinos, y diferentes organizaciones políticas y sociales de la localidad. En Alte Brown, también participamos del banderazo junto con el resto de las organizaciones. En ambos municipios realizamos pintadas bajo la consigna “Todos con Cristina” y pegatinas en su apoyo. Por el lado de Quilmes también realizamos actividades de propaganda, con pintadas de pasacalles y volanteadas.