MOVIMIENTO OBRERO

¡En CABA Salud dice basta!

Días atrás se concretó un paro en la salud pública impulsado por Medicos Municipales, la Federación de Profesionales y ATE CAPITAL ante la situación crítica que atraviesa el sector, en condiciones insalubres de trabajo, con una nueva carrera para enfermería a espalda de lxs trabajadorxs y desoyendo el exigido pase a la carrera profesional, con vacantes congeladas e incapacidad de dar respuestas a las necesidades del pueblo en la ciudad más rica del país.

Hemos llegado a octubre con una pérdida del salario ante la inflación que supera el 10%; de los 9 meses del año 8 fueron a la baja. Con este escenario, y sin sonro- jarse, el GCBA ofreció y sostiene en paritaria, la oferta de un 8% en dos cuotas sabiendo que la inflación de agosto sumó un 7% a los precios.

Como siempre Larreta y el PRO pisa los salarios mientras empuja los precios con discursos y respaldo a los formadores de precios.

Aun cuando en los hospitales, CESAC y centros de atención el acatamiento fue superior al 90% con funcionamiento de las guardias mínimas, estamos en una coyuntura donde la derecha se pelea por mostrar quién es más halcón. Por eso, es urgente encontrar los puntos comunes para profundizar la unidad en la acción, no solo por nuestros sueldos, sino por reivindicaciones que atraviesan a todo el empleo público en la Ciudad: ajustes de presupuesto, cambios inconsultos en condiciones de trabajo, la perversidad del sistema MIA y otras flexibilizaciones que la derecha experimenta en la CABA para desarrollar si llegan a la Nación.