MOVILIZACIÓN EN ROSARIO

Lawfare a la santafesina

En Santa Fe se consolidó un bloque de poder conformado por los monopolios agroexportadores, los medios hegemónicos de comunicación y la mafia judicial que atenta contra el bienestar social. Las imputaciones contra el ex ministro de seguridad Marcelo Sain y su equipo, donde se destaca la compañera Nadia Schujman, abogada y militante de H.I.J.O.S., es una clara revancha y señal de disciplinamiento por parte de un sector de la justicia, que se encarga de garantizar impunidad a las mafias organizadas, conformadas por los jefes de la policía, sectores tradicionales de la política y el crimen organizado vinculado al juego, el tráfico de armas y el narcotráfico.

En consecuencia, los organismos de DD.HH., las organizaciones sociales, políticas y sindicales más representativas del campo popular, nos convocamos en la Plaza 25 de Mayo para defender la democracia y salir a denunciar las prácticas del lawfare santafesino.

En el acto se leyó un documento donde se destacó el accionar revanchista de la “mafia judicial” contra Nadia Schujman y la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner en el marco de una estrategia regional por parte del imperialismo para degradar y condicionar las democracias populares con “golpes blandos”. Desde el PCCE en Rosario aportamos al debate en las reuniones organizativas del acto, concientes de que sólo la movilización popular salvará la democracia.