20 DE MAYO 1977 – 2023

Homenaje a nuestros héroes

A iniciativa de los familiares de nuestra camarada Carmen Candelaria Román, secuestrada y desaparecida junto a los camaradas Cervera Novo, César Arano e Isidro Gómez, se colocó una placa con los nombres de éstos que fueran los integrantes del denominado “grupo Callao”.

La cita fue en Pomar y Chiclana donde había funcionado el centro clandestino de detención y tortura recientemente descubierto y que inspeccionara y corroborara luego el camarada J. C. Comínguez, uno de los que pudieron ser liberados.

Entre los camaradas y amigos asistentes se contó con la presencia de una delegación del Comité Central del Partido Comunista Argentino que hizo uso de la palabra.

Por nuestra parte destacamos el nombre de nuestro Partido Comunista Congreso Extraordinario que, al margen de que la placa de nuestros mártires estaba cobijada por nuestra emblemática hoz y martillo, debíamos extender nuestro homenaje a las decenas y decenas de compañeros peronistas y comunistas, creyentes y ateos, luchadores sociales, que con sus convicciones y sus debates allí cayeron en la lucha común contra la dictadura y el imperialismo, el cual sigue hoy acechando con desesperada ferocidad ante la firmeza de nuestro pueblo.

Como decía nuestro gran poeta: ellos, los heroes, son abono inagotable.